COMUNICACIÓN EMPRESARIAL


“Que los demás digan de tu empresa lo que tú quieres que se diga. Ese es el objetivo que debes perseguir”

 

madrid-694566_1280 (1)

En las relaciones con los medios de comunicación existe una figura, denominada “off the record”, en la que tú das claves a los periodistas para que ellos interpreten una situación determinada de tu empresa u organización. En teoría, sólo deben usar esta información para entender noticias posteriores, pero en la práctica lo que se pretende es que otros digan por ti lo que, probablemente, no queda bien que digas tú mismo.

La voluntad de JC Estrategias de Comunicación es ayudarte a que esta idea se convierta en un hecho objetivo. Y para conseguirlo no podemos olvidar que la expresión “Comunicación Corporativa” tiene una significación muy amplia y profunda. Así, entendemos como Comunicación Corporativa la totalidad de los recursos de comunicación de los que dispone una organización para llegar efectivamente a sus Públicos. Es decir, la Comunicación Corporativa de una entidad es todo lo que la empresa dice sobre sí misma, tanto de cara al exterior como hacia dentro, hacia su propia organización.

En la actualidad, la Comunicación Corporativa se ha convertido en uno de los elementos estratégicos más importantes de las organizaciones para lograr los objetivos finales que se han propuesto. Para JC Estrategias de Comunicación dentro del Plan de Comunicación, se deberían determinar:

• Cuáles son las Formas Comunicativas más utilizadas en la organización en su contacto con los públicos

• Cuáles de ellas están comunicando de forma planificada y cuáles comunican de forma espontánea (sin una intervención programada)

• Cuál es el impacto y el potencial comunicativo que tienen cada una de las Formas Comunicativas en los diferentes públicos

• Cómo pueden utilizarse para comunicar, de forma efectiva, el Perfil de Identidad de la organización.

A partir de aquí, mantener un rumbo constante y ascendente es el objetivo. El tuyo y el nuestro, por supuesto

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial