COMUNICACIÓN POLÍTICA

“La información es poder hasta que la compartes. Asegúrate entonces que, cuando lo hagas, tienes en tu mano todos los mecanismos necesarios para ser tu, en todo momento, quien domine los tiempos”.

 

Slider constitucionNo se descubre nada nuevo con esta máxima. Hoy, en la era de la comunicación de masas y de la revolución digital, la política y la comunicación tienen una interdependencia antes inimaginable, y lo único que pretendemos en JC Estrategias de Comunicación es que tenas claro la importancia de “dominar los tiempos”: Quien primero habla de cualquier asunto es, guste o no, quien marca las pautas a seguir. Y esto ha sido así cuando tanto no había Internet como lo es ahora, en el mundo de las redes sociales.

¿Quieres que tu mensaje, tu decisión o tu actuación llegue sin distorsionar a tu público? Sólo existen dos formas: o pagas… o hablas primero.

Pero una vez estás en los medios, en el momento que ya has hecho público tu mensaje, en la política de hoy día es la estrategia, y no la táctica, la que debe liderar tu forma de actuar. Los votantes, cada vez más, tienen “formación en estrategias de comunicación” y son conscientes de que los políticos tienen la habilidad de seducir con imágenes, con palabras o, incluso, con hechos, para lograr un voto. En una idea, gracias a las redes sociales el votante –el ciudadano- está cada vez mejor informado, y sube exponencialmente el precio de su voto.

¿Cómo lograr, entonces, seducir a tu público? Sencillo:

  • Haz, lo que dices que vas a hacer
  • Comunícalo en el momento adecuado
  • Da a los medios de comunicación y las redes sociales la importancia que tienen
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial