REDES SOCIALES

media-998990_1920 (1)Teniendo en cuenta los canales por los que viaja la información en el siglo XXI, es importante que una empresa –que quiera evolucionar acorde a los tiempos- tenga en cuenta las siguientes premisas:

  1. Desarrollo de presencia. Es fundamental estar al tanto de la información que puede encontrarse sobre tu compañía en la red con el fin de contrarrestar y dirigir –en el sentido adecuado- la misma. Es más importante la calidad de la información que la cantidad de la misma. Un ejemplo de exceso lo estamos viendo en la campaña de las Generales del 20 de diciembre. Hemos llegado a un exceso de presencia de algunos líderes que aparecen en cualquier programa y, en cambio, la nula aparición de otros. Ninguna de las dos presencias parece la más adecuada.
  2. Quién dice qué. Es importante ser conocedor al instante de lo que sobre tu empresa se está diciendo, pero es más importante detectar por qué no te menciona alguien que podría haberlo hecho. Cuando una página con influencia habla sobre tu ámbito de actuación debería tener en cuenta a tu propia empresa.
  3. Quién es quién. Una empresa debe tener en cuenta el who is who, es decir, quién compone tu conjunto de relevancia. No es sólo una lista de medios de comunicación pues, como hemos dicho al principio, cualquier persona con influencia en la red sirve para difundir tu negocio.
  4. Cómo llegar a dónde. El seguimiento de esos medios y personas influyentes para el desarrollo de tu empresa es primordial. Y no sólo que tú los conozcas, sino que ellos te conozcan a ti. Es más difícil hablar mal de alguien cuando lo conoces personalmente y viceversa, es fácil destacar las buenas acciones de tu empresa cuando les ha llegado la comunicación de las mismas.
  5. Habilidades comunicativas. Comunicar no es simplemente “hablar de algo con alguien”. Uno de los puntos más importantes y que pocas veces se usa si no hay un profesional en medio es la medición de los tiempos.
  6. Potenciar a las personas y a la organización. La gente de tu empresa debe conocer todos los recursos corporativos y colaborar en su extensión. Es importante que sepan que el desarrollo y progreso de la empresa implica directamente el desarrollo y progreso de cada persona.
  7. Visión a medio y largo plazo. En comunicación hay que evitar las visiones cortoplacistas. El objetivo final es que todas aquellas personas que hablen públicamente de tu sector te tengan siempre en mente, con el fin de que ayuden a extender tu negocio.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial